
1. N . a person who enjoys the good things in life, especially good food and drink.
Acabo de leer el blog de un buen amigo en el que hace muchas referencias la joie de vivre (aunque lo llama savoire vivre) y despues de no pensarlo mucho, me di cuenta que soy del club. Soy un bon vivant cualquiera. No se si exista algún término en castellano para eso, pero creo que la traducción literal "bienviviente" puede ser divertido para usar un par de veces.
Soy bienviente. Soy fácil de convencer y más fácil de complacer. Cuando algo me gusta, no me importa hacerlo 10 o 100 veces. Disfruto de las cosas simples de la vida; una buena taza de café, una caminata con cámara en mano (aunque no tome ninguna foto), un chiste cruel, una plática con amigos o una copa de vino (aunque sea regular).
He aprendido a preocuparme menos por los grandes problemas y a disfrutar los pequeños momentos. A escuchar más jazz y evadir más el reggaetón, más tango y menos hip-hop. Sin embargo, he aprendido que para disfrutar más las momentos que ya me gustan, debo abrirme a conocer nuevas cosas, a escuchar, probar, ver y vivir. Como práctica regular, escucho las "Song of the Day" de la National Public Radio (http://www.npr.com/) para escuchar ritmos y música que jamás había escuchado y gracias a esa práctica he conocido artistas como Emiliana Torrini, April Smith o Laura Veirs, muy recomendables las tres.
También veo muchas fotos. Cientos de fotos. Me gusta. Nunca he recibido instrucción formal de fotografía y he logrado mis fotos a base de prueba y error. Son el resultado de ver detenidamente fotos de otros, identificar lo que me gusta y lo que no y tratar de replicarlo. Fotografía experimental, empírica y elemental.
Soy fácil. Soy un cualquiera. Soy bon vivant y ahora me voy a disfrutar de otro momento.
Foto: SB London Club
Música: Kids – The Ooks of Hazzard